Aplicación de toxina botulínica
La aplicación de toxina botulínica más común
se utiliza para evitar surcos en el tercio superior de la cara a causa de la contracción excesiva de los músculos.
Sin embargo la toxina botulínica es un producto que se utiliza para tratar arrugas de la cara y ciertos problemas médicos.
¿Cuáles son las aplicaciones de la toxina botulínica?
En el ámbito estético la aplicación de toxina botulínica
se utiliza principalmente para reducir arrugas faciales, como las líneas de expresión en la frente, alrededor de los ojos y entre las cejas. A causa de relajar los músculos responsables de estas arrugas, la toxina botulínica ayuda a suavizar la apariencia de la piel y a que luzca más joven.
La toxina botulínica también se utiliza para tratar un problema médico llamado hiperhidrosis, que es a causa de la sudoración excesiva y molesta en ciertas partes del cuerpo, como las axilas, las manos o los pies.
Cuando se aplica la toxina botulínica en esta área, ayuda a relajar los músculos que causan las arrugas y líneas finas alrededor de los labios. Esto puede suavizar la apariencia de la piel y reducir la presencia de estas arrugas, brindando un aspecto más juvenil.
En el caso de la boca a veces a causa de nuestras expresiones representamos un estado de ánimo que no es el que tenemos. Sin embargo la aplicación de toxina botulínica, eleva las comisuras y quita esa apariencia de tristeza.
Ven con la Doctora Grace® y mírate más contenta.
Cuando se aplica la toxina botulínica en ciertos músculos alrededor de la nariz, ayuda a relajarlos y a levantar ligeramente la punta de la nariz que baja a causa de la gravedad. Esto puede mejorar la apariencia general de la nariz porque proporciona un aspecto más equilibrado y estético al rostro.
La aplicacion de toxina botulínica
en ciertos músculos alrededor de los labios, ayuda a relajarlos y reducir la exposición excesiva de las encías al sonreír. Esto permite que la sonrisa sea más equilibrada y estéticamente agradable.Cuando se aplica la toxina botulínica en los músculos de la mandíbula, ayuda a relajarlos y reducir la fuerza con la que apretamos los dientes. Esto disminuye los síntomas del bruxismo y puede aliviar el dolor y el desgaste dental.
Cuando se aplica la toxina botulínica en los músculos afectados de la cara, ayuda a relajarlos y mejorar su funcionamiento. Sin embargo, esto puede ayudar a restaurar el equilibrio facial y reducir los síntomas de la parálisis, como la asimetría y la dificultad para expresar emociones faciales.
Cuando se aplica la toxina botulínica en ciertos puntos alrededor de la cabeza y el cuello, ayuda a relajar los músculos y reducir la tensión que puede desencadenar las migrañas. Esto puede disminuir la frecuencia y la intensidad de los dolores de cabeza.
Aplicación
30 minutos
Duración
De 4 a 6 meses
Tipo de piel
Todo tipo
Edad
A partir de los
28 años
Zonas de aplicación
Frente, Entrecejo, Patas de gallo, nariz, labios y comisuras, mentón, axilas, etc.
¿Requiero de una cita de valoración?
Preguntas frecuentes acerca de la toxina botulínica
El efecto de la toxina botulínica generalmente dura de 3 a 6 meses. Sin embargo, después de este período, las arrugas y líneas de expresión pueden reaparecer porque los músculos gradualmente recuperarán su actividad pero una reaplicación vuelve a relajar los músculos. Para mantener los resultados, se recomienda programar tratamientos de mantenimiento periódicos.
El dolor asociado con las inyecciones a causa de la toxina botulínica es generalmente mínimo. Sin embargo algunas personas pueden experimentar una sensación de pinchazo o ardor leve durante la administración de las inyecciones, pero el malestar es temporal y bien tolerado por la mayoría de los pacientes, aún así utilizamos un anestésico tópico si es que lo deseas porque queremos una buena experiencia para ti.
Ven a una cita de valoración con la Doctora Grace® donde te aclarará todas tus dudas a gran detalle, porque ante todo lo más importante para nosotros es tu salud y bienestar.